viernes, 19 de noviembre de 2010

Consejos para el jardín



Suelos arcillosos
Los suelos arcillosos son difíciles de trabajar y pueden tener un mal drenaje. Para mejorarlo cava e incorpora en invierno materia orgánica (compost o estiércol). Repetir cada año.
Como medir el hp del suelo
1.      Para el aficionado, lo más práctico y económico son las tiras de papel. Se pueden localizar en empresas de suministros a laboratorios químicos (buscar en Páginas amarillas). Ofrecen precisión suficiente para el particular.
Otros métodos son: instrumentos llamados phmetros (los buenos son caros) y reactivos químicos, que son más incómodos.
1.      MALAS HIERBASPara el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.
Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.
1.      Para el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.
Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.
1.      Hojas amarillasPara el control de malas hierbas el herbicida total Glifosato es fuerte. Mata hasta la Grama y las malezas que sobreviven gracias a órganos subterráneos de reproducción, como estolones, rizomas o bulbos.
Se aplica sobre las hojas y la savia se encarga de transportarlo por toda la planta, incluso a las raíces.
Hojas amarillas
1.      Puede ser por falta de hierro en el suelo. Se puede añadir al terreno tierra de brezo o castaño para acidificar y que se libere así hierro que contiene el suelo insolubilizado.
Hormigas
Si notas que suben a tus macetas, frota con medio limón el borde de las mismas y no se acercarán.
Lombrices
1.      Es bueno para el suelo que haya lombrices porque lo airean con sus galerías y excretan "abono", pero en ciertos casos en el césped es excesiva y no conviene.
Si fuera así, es posible pulverizar el suelo con insecticida. Suelen ser suficientes dos aplicaciones, una a principios de primavera y otra a mediados de otoño. A continuación de cada aplicación, si no llueve, se debe dar un riego. No hay que erradicarlas al 100% porque ya digo que son muy beneficiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario